Mundo

Cinco peligrosos asteroides se aproximarán a la Tierra en los días próximos

La NASA informó que durante la semana, al menos cinco peligrosos asteroides se aproximarán a la Tierra

por José Gamboa

/x
Cinco peligrosos asteroides se aproximarán a la Tierra en los días próximos

Cinco peligrosos asteroides se aproximarán a la Tierra en los días próximos Cinco peligrosos asteroides se aproximarán a la Tierra en los días próximos

Texas, Estados Unidos.- De acuerdo con la agencia espacial NASA, durante la semana del 4 al 9 de enero, al menos 5 asteroides se aproximarán a la Tierra, entre los cuales destaca uno que tiene el tamaño de la Torre Eiffel de París.

La agencia espacial citada por RT, indicó que este miércoles se espera el acercamiento del asteroide 2016 CO247, el cual mide aproximadamente 270 metros de diámetro, y que este pasará a una distancia de 7.4 millones de kilómetros de nuestro planeta.

También para el día miércoles se espera que otros dos asteroides llamados 2021 AC, de 60 metros, y 2018 KP1, de 32 metros, se acerquen a la Tierra entre 3.51 y 3.15 millones de kilómetros de distancia respectivamente.

Igualmente se informó que este lunes se espera el acercamiento de un gigantesco asteroide llamado 2021 AB, de 32 metros de área, que pasará a una distancia de 842 mil kilómetros de distancia.

Temas

Comentarios