MUNDO

Coronavirus en el mundo: Así van las cifras de vacunación a nivel global

La campaña de vacunación contra el coronavirus se aceleró este lunes en varios países del mundo, especialmente en Reino Unido, que se convirtió en el primero en aplicar la vacuna de AstraZeneca

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- El seguimiento de las tasas de vacunación contra Covid-19 es fundamental para comprender la escala de protección contra la enfermedad y cómo se distribuye en la población mundial.

Según cifras reveladas por Our World in Data, México se coloca en el lugar 16 de dosis aplicadas por cada 100 habitantes, así como en el lugar 13 de vacunas administradas a nivel mundial.

Los siguientes cuadros muestran la cantidad de dosis de vacuna contra el coronavirus administradas por cada 100 personas dentro de una población determinada. Esto se cuenta como una dosis única y puede no ser igual al número total de personas vacunadas.

Hasta el 4 de enero, Israel se posesiona en primer lugar de vacunación, seguido por Baréin, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Rusia y Alemania.

Por su parte, en el total de dosis administradas en cada país, Estados Unidos, China, Israel, Reino Unido, Rusia, Alemania e Italia son los que más han avanzado.