MUNDO

Funcionaria de la OMS asegura que el mundo podría volver a la normalidad a mitad del 2021

Mientras algunos países de América y Europa se disparan los contagios, también hay países como Australia, que han podido controlar la situación

Líder técnico de la OMS, Maria Van KerkhoveCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Australia.- La funcionaria y líder técnico de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, aseguró en entrevista para medio extranjero que muy pronto el mundo podría regresar a la normalidad. Esto podría suceder entre el verano u otoño ya que hoy en día existen nuevas esperanzas para combatir la pandemia del Covid-19, entre ellas la aplicación de vacunas y la cooperación de la sociedad a nivel global.

Mientras algunos países de América y Europa se disparan los contagios, también hay países que han podido controlar la situación como  Australia. En el caso de Nueva Zelanda, el país con más éxito en el control de la propagación del coronavirus, destacó que éste logro fue gracias a la aplicación de pruebas de detección del virus y el aislamiento de personas enfermas, el rastreo y la cuarentena.

Sin embargo, lo frustrante es que mientras hay países que toman medidas severas y que existen herramientas a la mano que se pueden aplicar para contener la pandemia, muchos países ni siquiera toman en cuenta todas las recomendaciones de la OMS.

Una de las nuevas recomendaciones que se ha ignorado en su mayoría ha sido el uso del cubrebocas, para aquellos que practican alguna actividad física intensa no deben usar cubrebocas, ya que esto reduce la capacidad de respiración, por lo que llama a mantener la Sana Distancia y asegurar una correcta ventilación del cuerpo.

La OMS hace hincapié sobre la distinción del uso de cubrebocas, pues menciona que los que no son médicos deben emplearse en lugares cerrados como son: tiendas, oficinas y escuelas sin ventilación adecuada. Mientras que las mascarillas de tela de tres capas son especialmente para lugares al aire libre. 

Por último, la organización no recomiendo usar cubrebocas con válvulas de exhalación, debido que al abrirse para facilitar la respiración permiten que entre el virus, lo que podría poner en riesgo de contagio a la persona. 

Temas