MUNDO

Nueva York confirma su primer caso de la nueva cepa británica de coronavirus

El estado de Nueva York presentó su primer caso de la variante del Covid-19, información que fue confirmada por el gobernador Andrew Cuomo, quien remarcó que este virus es 50 por ciento más contagioso

Escrito en MUNDO el

Nueva York, EU.- Este lunes se confirmó que Nueva York se unió al número creciente de estados con la presencia de la nueva cepa de coronavirus que se cree que es al menos un 50 por ciento más contagiosa.

El caso se dio en un hombre de unos 60 años que vive en el norte del estado de Nueva York, el cual dio positivo a la cepa británica, conocida como B.1.1.7., anunció el gobernador Andrew Cuomo en una comunicado de prensa este lunes por la tarde.

El paciente que reside en el condado de Saratoga no ha viajado recientemente, lo que llevó a los funcionarios estatales a creer que contrajo el virus a través de la propagación comunitaria, informó Cuomo: "Estaba sintomático, pero está mejorando y lo está haciendo mejor", agregó.

El gobernador detalló que el hombre trabaja en una joyería en Saratoga Springs, por lo que aconsejó a cualquier persona que haya tenido contacto con la N. Fox Jewelers en 404 Broadway entre el 18 y 24 de diciembre que se haga la prueba de inmediato. La tienda está cerrada desde el 24 de diciembre.

Los funcionarios de salud estatales ya están al tanto de al menos otras tres personas enfermas con Covid-19 vinculadas a al negocio, pero aún no se ha confirmado si tienen la nueva variante, dijo Cuomo. Las muestras de prueba de cada uno serán examinadas para detectar el virus.

Otras tres entidades de Estados Unidos han confirmado recientemente la presencia del nuevo virus: Colorado, California y Florida. El primer caso fue detectado por funcionarios de salud en Colorado a finales de diciembre en un hombre de 20 años que tampoco tenía antecedentes de viajes recientes.