MUNDO

Por primera vez en toda su historia: Metro de Moscú contrata a conductoras

Sin duda, Moscú pasa a crear una nueva historia pues por primera vez contrata a mujeres como conductoras del metro, rompiendo la lista del 2000 donde se les excluía de ciertas labores

Por primera vez en toda su historia: Metro de Moscú contra a conductorasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Fue el pasado domingo cuando se anunció que el metro de Moscú había contratado a mujeres conductoras por primera vez y dejando de lado la legislación en la que se excluía las féminas de distintas profesiones. 

Las primeras mujeres conductoras de trenes eléctricos de la historia moderna empezaron a trabajar para el metro de Moscú", anunció el sistema de transportes. 

Se rompió la historia y por primera vez quitaron el lugar a los hombres pues estos eran los únicos que podían conducir los trenes del metro moscovita, afrontando tal y como desde hace tiempo necesario el romper aquellos esquemas que ahora ya es oficial quedan atrás. 

Según la justificación que se había brindado para esto es que la conducción es peligrosa por sus largas jornadas de trabajo, pero la indignación fue en como sí tenían a las mujeres para el área de limpieza, taquillas y la vigilancia de las escaleras. 

Ahora son cientos de mujeres las que se aprecian conduciendo pues la lista que fue aprobada en el año 2000 tendrá que ser modificada ya que se incluía como tareas prohibidas a mujeres en la explotación minera y metalurgia, conducción de autobuses, ser marinas, paracaidistas, mecánicas de automóvil e incluso fabricar instrumentos de viento.

 

Temas