MUNDO

Alemania prolonga el confinamiento y endurece las restricciones ante el Covid-19

Alemania decidió prolongar hasta el 31 de enero las restricciones, incluido el cierre de colegios y comercios no esenciales, como reuniones privadas

Alemania endurece el confinamientoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alemania.- Este martes, Alemania acordó prolongar hasta el 31 de enero las restricciones, incluido el cierre de colegios y comercios no esenciales, además de endurecer algunas de ellas, como la de las reuniones privadas, que a partir de ahora sólo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio.

Todas estas medidas se incluyen dentro del nuevo paquete de restricciones a la vida pública y la actividad económica que han acordado en una videoconferencia la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país para atajar la propagación del coronavirus, tras una negociación de más de cinco horas.

También te podría interesar: Europa endurece sus restricciones y toque de queda con la llegada del nuevo año

Además, Alemania acordó sus primeras restricciones a la movilidad durante la pandemia. En las áreas donde se superen los 200 casos por cada 100 mil habitantes en siete días se limitará el movimiento de sus habitantes a un radio de quince kilómetros desde su domicilio.

Las medidas se deben prolongar y en algunos puntos endurecer", aseguró Merkel en la rueda de prensa que ofreció tras la videoconferencia.

Además de las cifras de nuevos infectados y muertos, la canciller señaló, como razones para esta serie de decisiones, la aparición de la mutación detectada en el Reino Unido, al parecer más infecciosa, y el estado muy próximo a la situación límite en el sistema sanitario alemán. Merkel reconoció que la decisión de mantener los colegios cerrados con educación a distancia hasta finales de enero es una medida dura para las familias, pero necesaria para reducir los contactos interpersonales.

Temas