MUNDO

Autoridades de Irán solicitaron ante la Interpol emitir Alerta roja para detener a Trump

Irán emitió una alerta roja ante la Interpol para arrestar a Donald Trump y a otras 48 personas más, por el asesinato del general Qasem Soleimani

Irán emite Alerta roja a la Interpol para la detención de TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Irán.- Ante la Interpol, autoridades de Irán solicitaron que se emita un aviso rojo para lograr la detención de Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, además de otras 48 personas, implicadas en el bombardeo que costó la vida del general Qasem Soleimani.

En la lista figuran también altos mandos militares, según el portavoz de la judicatura iraní Gholamhosein Esmaili, quien ha abogado por que las autoridades norteamericanas rindan cuentas por el crimen terrorista de hace un año.

También te podría interesar: Difunden llamada donde Trump exige recalcular a su favor resultados de elecciones en Georgia

Soleimani, el principal general de Irán que dirigía las operaciones en el extranjero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque con aviones estadounidenses no tripulados en Bagdad. Todas estas acciones, ordenadas y reconocidas por Donald Trump

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard, consideró que el asesinato iba en contra del derecho internacional.

El domingo, en coincidencia con el aniversario del ataque perpetrado en el aeropuerto de Bagdad, las principales autoridades volvieron a clamar venganza contra Estados Unidos. Tras el bombardeo, Irán ya atacó varias bases iraquíes con presencia de tropas norteamericanas.

 La orden de matar al general es uno de los pecados inolvidables de Trump", declaró el presidente, Hasán Rohani, advirtiendo que "un día el pueblo iraní se vengará".

Por su parte, el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, subrayó que Irán no descansará hasta llevar a los responsables ante la justicia.