MUNDO

Del tamaño de la Torre Eiffel, así es el asteroide que se acerca a la Tierra

Del tamaño de la Torre Eiffel podría llegar a ser el asteroide que se acerca a la Tierra y que se espera para este 2021; es uno de los cinco más peligrosos

Del tamaño de la Torre Eiiffel, así es el asteroide que se acerca a la TierraCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el asteroide denominado 2009 FJ1, tiene todas las posibilidades de llegar a la Tierra este 2021, siendo este uno de los cinco más peligrosos del planeta. 

Aunque la fecha en que posiblemente esto suceda se tiene con todo y hora, sería el 6 de mayo del presente año a las 12:34 del medio día, lo cierto es que su tamaño no es tan igual al de Torre Eiffel, pero puede llegar a ser el doble de peligroso que esto pues es uno de que posee las dimensiones más grandes y viaja a una velocidad 23.92 kilómetros por segundo.

Según la escalada de la NASA es el quinto más peligroso, tomando completamente en cuenta el tamaño, distancia y la velocidad en que se acerca a la Tierra. 

Pero a pesar de todo esto el sistema que presencia, Senty, se encuentra analizando las posibilidades de impacto que pueden ocasionar los que entran en 'potencialmente peligroso' para los próximos 100 años.