Mundo

Del tamaño de la Torre Eiffel, así es el asteroide que se acerca a la Tierra

Del tamaño de la Torre Eiffel podría llegar a ser el asteroide que se acerca a la Tierra y que se espera para este 2021; es uno de los cinco más peligrosos
martes, 5 de enero de 2021 · 16:57

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el asteroide denominado 2009 FJ1, tiene todas las posibilidades de llegar a la Tierra este 2021, siendo este uno de los cinco más peligrosos del planeta. 

Aunque la fecha en que posiblemente esto suceda se tiene con todo y hora, sería el 6 de mayo del presente año a las 12:34 del medio día, lo cierto es que su tamaño no es tan igual al de Torre Eiffel, pero puede llegar a ser el doble de peligroso que esto pues es uno de que posee las dimensiones más grandes y viaja a una velocidad 23.92 kilómetros por segundo.

Según la escalada de la NASA es el quinto más peligroso, tomando completamente en cuenta el tamaño, distancia y la velocidad en que se acerca a la Tierra. 

Pero a pesar de todo esto el sistema que presencia, Senty, se encuentra analizando las posibilidades de impacto que pueden ocasionar los que entran en 'potencialmente peligroso' para los próximos 100 años.

 

Comentarios