MUNDO

Diputada del Reino Unido es arrestada por viajar en tren contagiada de Covid-19

Margaret Ferrier se ha resistido a los llamados a dimitir de la Cámara de Diputados de Reino Unido tras hacerse pública su detención por viajar en tren sabiendo que había dado positivo a Covid-19

La diputada del Partido Nacional Escocés, Margaret FerrierCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- La diputada del Partido Nacional Escocés (SNP), Margaret Ferrier, fue arrestada por la Policía y acusada de conducta imprudente por presuntamente violar los lineamientos de sanidad.

La parlamentaria admitió haber viajado entre las ciudades de Glasgow y Londres sabiendo que estaba contagiada de Covid-19 en septiembre de 2020. En lugar de aislarse, la servidora pública tomó hacia la capital y luego tomó otro tren para regresar a su casa.

Lee también: Cofepris autoriza uso de emergencia a la vacuna AstraZeneca en México

Ferrier fue suspendida de su partido después de que su viaje saliera a la luz, pero hasta ahora ha ignorado los llamados para que presente su renuncia. La mujer de 60 años se disculpó y describió sus acciones como "un problema" y culpó al virus de "actuar fuera de lugar".

Un portavoz de la Policía de Escocia informó: “Podemos confirmar que los agentes arrestaron y acusaron hoy a una mujer de 60 años en relación con una presunta conducta culpable e imprudente."

Te podría interesar: Europa fracasa en su intento de frenar la pandemia; falla el plan de vacunación​​​​​​​

“Esto sigue a una investigación exhaustiva de la Policía de Escocia sobre un presunto incumplimiento de las regulaciones sobre coronavirus entre el 26 y el 29 de septiembre de 2020”, aseguraron las autoridades.