MUNDO

Barack Obama asegura que Donald Trump incitó a la violencia en el Capitolio

Luego de los sucesos en donde seguidores de Donald Trump ingresaron al Capitolio de manera violenta, el expresidente Barack Obama emitió un comunicado en donde estalló contra del mandatario

Los políticos, Donald Trump y Barack ObamaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, aseguró este miércoles que "la historia recordará" la violencia ocurrida en el Capitolio perpetrada por simpatizantes de Donald Trump, a quien responsabiliza de incentivar las manifestaciones a base de "mentiras".

La historia recordará con justicia la violencia ocurrida en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”.

Desde hace 2 meses, un partido político y su correspondiente ecosistema de medios de comunicación se han mostrado sin voluntad alguna de contar a sus seguidores la verdad: que estas elecciones no han sido ajustadas. Esta narrativa de fantasía se ha escapado cada vez más fuera de la realidad y ahora estamos viendo las consecuencias”, dijo a través de un comunicado.

Lee también: Twitter bloquea la cuenta oficial de Donald Trump y amenaza con cerrarla

Obama también llamó a ambas bancadas, a seguir el “ejemplo” marcado por el estado de Georgia, donde se han realizado unas elecciones al Senado que han desembocado en las victorias de dos candidatos demócratas tras ignorar las amenazas de Donald Trump. 

Ahora mismo, los líderes republicanos se enfrentan a una decisión en estas profanadas cámaras de la democracia. O siguen así, y alimentan el fuego, o pueden escoger la realidad y dar los primeros pasos para extinguirlos. Pueden elegir Estados Unidos”.

Te podría interesar: Tras la suspensión por el ataque al Capitolio, Congreso de EU reanuda la sesión esta noche

Nos toca a todos, como estadounidenses, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, concluyó el expresidente.