MUNDO

Cuatro fallecidos y 14 policías heridos, el saldo de los disturbios en el Capitolio

Washington vivió este miércoles una jornada de caos inédita, debido a una manifestación masiva por parte de seguidores de Donald Trump, lo que dejó como saldo varias personas sin vida y otras más lesionadas

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- La policía de Washington informó que cuatro personas murieron y 14 policías resultaron heridos durante la ocupación del edificio del Capitolio, que duró varias horas antes de que las autoridades pusieran orden este miércoles por la noche.

Según se detalló en un informe, un total de 52 personas fueron puestas bajo arresto de entre casi 50 mil que asistieron a las manifestaciones que señalaban como fraudulentas a las elecciones donde Joe Biden resultó ganador.

Una mujer recibió un disparo en el pecho cuando la turba intentaba atravesar una puerta con barricadas donde la Policía estaba armada al otro lado. Fue hospitalizada en estado grave de salud y murió a las pocas horas.

Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de “urgencias médicas” que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.

Contee no dio más detalles sobre esas muertes y agregó que 14 agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma “grave”.

Los oficiales también revelaron que se recuperaron dos bombas caseras, una fuera del Comité Nacional Demócrata y otra fuera del Comité Nacional Republicano. También se encontró una hielera dentro de un vehículo que tenía una pistola larga y una bomba Molotov.