MUNDO

Joe Biden exige a Donald Trump que detenga el "asedio" de sus simpatizantes

El presidente electo Joe Biden, calificó a los disturbios en las inmediaciones del Congreso como un asalto al estado de derecho y aseguró que no reflejan a los verdaderos Estados Unidos

Los políticos, Donald Trump y Joe BidenCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Este miércoles, manifestante pro Donald Trump irrumpieron con violencia en el Capitolio de Washington donde se realizaba la sesión para validar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ante esta situación, el presidente electo, Joe Biden, utilizó su cuenta de Twitter para exigir a Trump que mediante un mensaje en televisión nacional ponga fin a este "estado de sitio" por parte de sus seguidores

Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora, para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio.”

Lee también: Washington: Hieren de bala a mujer en protestas pro Trump en Capitolio; está grave

Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora”, dijo Biden.

Solo unos minutos después, el presidente saliente publicó un video en el que volvió a rechazar su derrota electoral, pero pidió a sus simpatizantes que se "vayan a sus casas", recordando que el partido republicano representa orden y ley.

Te podría interesar: Exjefe de policía hace responsable a Trump del "golpe de Estado" que se vive desde el Capitolio

Sé que están dolidos por cómo nos robaron la elección, pero es tiempo de que vayan a casa en paz. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden (...) No queremos a nadie herido, es un período muy difícil. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales", expresó Trump.