MUNDO

Julian Assange: Le niegan la libertad condicional al fundador de Wikileaks

La misma jueza que negó su extradición a Estados Unidos, fue la que le negó la libertad condicional a Julian Assange

Julian Assange: Le niegan la libertad condicional al fundador de Wikileaks.Julian Assange: Le niegan la libertad condicional al fundador de WikileaksCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Este miércoles 6 de enero, la jueza británica Vanessa Baraitser, negó la posibilidad de libertad condicional a Julian Assange, fundador de Wikileaks, esto por considerar que otorgársela sería un riesgo de que el australiano se fugue.

La jueza británica Vanessa Baraitser anunció su decisión a la Corte de Magistrados de Westmeister, en donde señaló que Julian Assange “no ha ganado su caso”, pues el Gobierno de Estados Unidos todavía puede recurrir el fallo sobre la extradición.

Te puede interesar: Julian Assange: Jueza británica falla en contra su extradición a Estados Unidos

La magistrada indicó que Assange, que sufre de depresión y otros males tras diez años confinado en el Reino Unido, ya demostró en repetidas ocasiones que es capaz de huir de la justicia aunque existan estrictas condiciones de control.

Julian Assange permanecerá en prisión provisional en la cárcel londinense de Belmarsh mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Te puede interesar: AMLO pide indulto para Julian Assange y ofrece asilo político al fundador de Wikileaks