MUNDO

OMS revela que no se les permite acceso a Wuhan para buscar el origen del Covid-19

Aún cuando en Wuhan ya se encontraban preparados para recibir al equipo encargado de realizar la investigación del origen del Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se les negó la entrada

OMS revela que no se les permite acceso a Wuhan para buscar el origen del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Este 6 de diciembre era el día definido para que los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizaran sus investigaciones en China para dar con el origen del coronavirus, mismo acceso que les fue negado. 

Fue Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director genera de la OMS, quien confesó que las autoridades chinas les habían impedido la llegada de los científicos a su misión, acto que lo dejó completamente decepcionado. 

Te puede interesar: OMS asistirá a Wuhan para investigar el origen del Covid-19; la ciudad se declara lista

En las últimas 24 horas, varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hoy hemos sabido que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado", informó Tedros.

Dicha investigación incluye la salida a Wuhan pues es donde se detectaron los primeros casos de Covid-19 y se tiene como tarea dar con el posible origen animal y como se transmitió al ser humano, pero la parte a investigar niega haberse negado a proceder con esto.

Lee también; Periodista que documentó los inicios del Covid-19 en Wuhan recibe cuatro años de cárcel

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, reveló que "China está en contacto con la OMS para que los expertos puedan visitar el país pues se está trabajando duramente en las tareas de prevención del Covid, pero todavía está superando dificultades para acelerar los preparativos, algo que la OMS sabe perfectamente".

Por lo que hasta el momento se desconoce cual fue realmente la decisión final del caso en que se han dado dos versiones distintas pues Hua afirmó que "nunca ha habido ningún problema en la cooperación entre China y la OMS. No es solo un problema de visados. Las dos partes están en contacto para fijar una fecha y preparar la visita".