Mundo

Pese a vacunas contra Covid-19, OMS advierte que enero "será un mes difícil"

Pese a vacunas contra el Covid-19 y la aplicación de estas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que enero será un mes difícil ante la lucha por frenas la pandemia

por Karla Perez

/x

Pese a vacunas contra Covid-19, OMS advierte que enero "será un mes difícil"

Ginebra, Suiza.- Pese a tener vacunas contra el Covid-19 y las últimas celebraciones que se vivieron, la saturación de hospitales sigue en aumento al igual que los infectados por lo que se han arrojado nuevas medidas e incluso hasta regresado a los confinamientos totales. 

Las situaciones anteriormente mencionadas solo demuestran una cosa, que aunque parecía que ya se pondría un alto a la pandemia que azota el mundo, lo cierto es que queda aún un difícil y muy largo camino por delante pues nuevas cepas se están presentando. 

Por ello, la doctora y vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, advierto que enero "será un mes difícil por la idea de que 'estamos hartos de esto, pensemos en otra cosa, esto no me va a suceder a mí' tiene que parar. Realmente es un momento en que todos debemos cooperar".

Mientras que también informó que en cuanto a las vacunas en todas partes es desigual la campaña, misma que fracasa pues aún no se puede poner un alto al coronavirus que ha matado a casi dos millones de personas, "tenemos una pandemia intensa en Europa y Estados Unidos. Mientras más pueda un país bajar la tasa de contagios, mejor posicionado estará para que tenga éxito su estrategia de vacunación", confesó la portavoz de la OMS

Dejando claro que Reino Unido se encuentra en cuarentena, los hospitalizados en Ciudad de México son de una cantidad más alta que nunca, Alemania registra un número más alto en sus muertes, Sudáfrica y Brasil ya no tienen lugar para colocar a los difuntos. 

 

 

 

Temas

Comentarios