MUNDO

Sinopharm: Vacuna china demuestra efectividad contra el coronavirus y nueva cepa

El laboratorio Sinopharm, reveló cada detalle de la vacuna china, misma que ya demuestra efectividad contra el coronavirus y las nuevas cepas

Sinopharm: Vacuna china demuestra efectividad contra el coronavirusCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Japón, China.- El laboratorio público Sinopharm fue el encargado de desarrollar la vacuna china contra el coronavirus, misma que resultó con total efectividad contra la enfermedad, así lo hicieron ver los expertos encargados de su aprobación. 

El presidente de la filial China National Biotec Group (CNBG), Yang Xiaoming, informó que "la actual mutación del Covid-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz (...) la dosis tiene una tasa de eficiencia del 79 por ciento", incluido en estas la nueva cepa que se originó en el Reino Unido. 

Te puede interesar: Japón prohíbe la entrada de extranjeros por la nueva cepa británica de Covid-19

Fue el pasado martes cuando el proceso de vacunación empezó a acelerarse en la población por la próxima celebración del Año Nuevo chino, que esta programado para el 12 de febrero, evento que tiene la mayor migración del mundo. 

Lee también; Europa fracasa en su intento de frenar la pandemia; falla el plan de vacunación

Por su parte el personal de salud de Shanghái ya recibió el fármaco, pero son las personas mayores las que no entran en el grupo de prioridad para recibir la dosis pues están reservadas para los que van de 18 a 50 años.