Mundo

Tras un mes desaparecida, hallan el cadáver de Michelle Amaya; tenía solo 15 años

La menor Linda Michelle Amaya, de 15 años de edad, fue encontrada muerta luego de salir a buscar su celular al centro de Bogotá
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:47

Bogotá, Colombia.- Linda Michelle Amaya, menor de 15 años de edad, fue encontrada muerta solo días de su desaparición, sin embargo, el hallazgo de su cuerpo se confirmó semanas después y apenas fue reconocido el cuerpo por su madre.

La menor, según reportes, desapareció el pasado 30 de noviembre por la mañana. La joven le informó a su madre que se iría en bicicleta hacia la estación de TransMilenio Avenida Jiménez para buscar un celular que le habían robado días antes, pero nunca regresó.

Lee también: Elisa salió de casa y desapareció; la estrangularon y abandonaron su cuerpo en una casa

Tras días de búsqueda, la mujer se acercó a autoridades, quienes presuntamente le habrían puesto trabas al proceso y apenas hasta el 4 de diciembre se recibió su denuncia. A finales de mes ella pudo confirmar que el cuerpo sin vida encontrado se trataba de su hija.

La menor padecía un leve trastorno cognitivo, ya que varias personas le dijeron haberla "visto desorientada en la avenida Jiménez (centro de Bogotá), pero acompañada de una persona".

Según le contó a medios locales la madre de la menor, habría recibido más de 167 llamadas desde centros penitenciarios con la intención de extorsionarla. Estos le pedían dinero a cambio de información, la cual nunca le proporcionaron.

Podría interesarte: "Mamá, quiero volver a casa": Las últimas palabras de Rafaela; su esposo la mató a puñaladas

Ahora, la madre de Linda Michelle, pese a que ella confirmó que era su hija por una cicatriz en la frente, tiene que esperar los resultados de los exámenes para confirmar si se trata de su hija.

Esto no es un asesinato por una bicicleta, es un feminicidio y no queremos que quede impune", dijo la madre al exigir que se esclarezca el caso.

Comentarios