MUNDO

Twitter bloquea la cuenta oficial de Donald Trump y amenaza con cerrarla

Twitter bloqueó y amenazó con suspender la cuenta de Donald Trump después de que el presidente estadounidense la utilizara para difundir mensajes relacionados a las protestas violentas de Washington

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Este miércoles, Twitter bloqueó la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por 12 horas por "violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica", la primera acción punitiva de la red social contra @realDonaldTrump, después de sus partidarios irrumpieron violentamente en el Capitolio.

La cuenta @TwitterSafety informó que las violaciones se derivan de tres tuits, incluido el video que Trump compartió esta tarde para sus simpatizantes, en donde les dijo que "se vayan a casa", pero también llamándolos "patriotas" y repitiendo afirmaciones falsas sobre de que las elecciones generales de noviembre fueron un fraude.

Como resultado de la violencia que se suscita en Washington D.C. hemos eliminado tres tuits de la cuenta @realDonaldTrump, que fueron publicados hoy y tienes severas violaciones a nuestras política de Integridad Cívica.”

Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará bloqueada durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada".

Futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump", se lee en el mensaje de Twitter Safety.

Trump tiene la cuenta desde antes de su presidencia, pero ha sido objeto de controversia desde que asumió el cargo en 2017, pues la ha usado para lanzar ataques personales y afirmaciones infundadas en numerosas ocasiones, lo que ha llevado a muchos a pedir a Twitter que la cierre.