MUNDO

VIDEO: Médicos son agredidos por familiares que intentan sacar a uno de los suyos del hospital

Luego de que se les negara retirar el cuerpo de su pariente fallecido por Covid-19, los familiares de este comenzaron a agredir al personal médico

Médicos son agredidos por familiares que intentan sacar a uno de los suyos del hospitalCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- Una familia terminó protagonizando una agresiva pelea contra el personal médico, luego de que buscaran sacar a un pariente suyo, quien falleció por Covid-19 y buscaban hacerle un servicio fúnebre.

El suceso aconteció en un hospital al sur de Santiago de Chile, este miércoles 6 de enero, a través de redes sociales se viralizó el video donde estos atacan a los médicos del lugar, destrozando estanterías, computadoras y equipo sanitario, además de lanzar objetos contundentes a los trabajadores.

Lee también: SSA responde a críticas tras difusión de foto donde un hombre recibe atención médica en el piso

El presidente de los funcionarios del hospital, Patricio Torres, señaló que la familia quería llevarse el cuerpo para realizar un velorio, cosa que está prohibida por los actuales protocolos sanitarios.

Podría interesarte: Autoridades capturan a menor de edad implicado en el asesinato de un periodista en Colombia

Ante esto, personal de dicho centro médico ha se ha unido en un paro laboral a manera de protesta, para así denunciar los actos de violencia que han estado viviendo por familiares de pacientes.