MUNDO

Médico muere a dos semanas de recibir vacuna contra Covid-19; Pfizer investiga

Al igual que las autoridades forenses de Miami, el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Pfizer investiga la muerte del médico que murió después de recibir la vacuna

Médico muere a dos semanas de recibir vacuna contra Covid-19; Pfizer investigaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Miami, Florida.- Gregory Michael, un obstetra ginecólogo de 56 años, es el caso que autoridades forenses de Miami han tenido que investigar pues este médico murió justo dos semanas después de recibir la vacuna. 

Fue el pasado 19 de diciembre cuando este trabajador de salud recibió la dosis, mientras que su deceso fue entre el 3 y 4 de enero, siendo el pasado martes el día de su autopsia de la cual no se conocen aún los resultados.

Te puede interesar: Sinopharm: Vacuna china demuestra efectividad contra el coronavirus y nueva cepa

Aunque su deceso no esta relacionado definitivamente con la vacuna es esta una posibilidad que está investigando el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, siendo los dos equipos altamente capacitados para cumplir con la labor. 

Por su parte, Pfizer lanzó un comunicado en el que reveló se trata de "un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna", mientras que el equipo dejo claro estar investigando lo sucedido, aunque no creen sea una conexión directa con el fármaco. 

Lee también: Primera persona vacunada contra coronavirus en Estados Unidos recibe la segunda dosis

No se han identificado señales de seguridad relacionadas en nuestros ensayos clínicos, la experiencia posterior a la comercialización hasta ahora o con la plataforma de vacunas de ARNm", concluyó la empresa.