MUNDO

Rosario Marín, llama a destituir a Trump del poder por ser un "peligro para la Nación"

Rosario Marín, extesorera de EU, aseguró que las manifestaciones en el Capitolio y los mensajes de Trump representan un peligro para la Nación

Rosario Marín, extesorera de Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Ante los destrozos tras las intensas manifestaciones en el Capitolio de Estados Unidos, el Congreso de esta nación ratificó este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre, tras una larga y extraordinaria jornada que incluyó fuertes protestas para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.

Ante esto, la extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, destacó que sus emociones de incertidumbre y riesgo comenzaron antes de que los manifestantes entraran al capitolio, esto desde que el aún presidente Donald Trump mandó un mensaje que alertó a sus seguidores radicales.

Lee también: Líder demócrata pide la destitución de Trump: "No debe ser presidente ni un día más"

Siempre supe que Trump no era el mejor presidente, pero de ahí a que vayan e interrumpan una decisión tan importante... me llenó de coraje", aseveró para El Heraldo.

La destacada mujer latinoamericana en la política de Estados Unidos, destacó que estaba en contra desde que se anunció que Trump sería presidente, pues asegura que no tiene capacidad de mandato.

Es inconcebible que el presidente de Estados Unidos atentara a la democracia, me duele y enoja profundamente", dijo.

Por otro lado aseguró que no es de sorprender que estas acciones vengan de un presidente como el Republicano, además, señaló que es lamentable que haya personas en el congreso que han ayudado a que se den estas irregularidades que atentan contra la democracia.

Concluyendo, dijo que estos congresistas y senadores no deben formar parte del gobierno, pues hay un gran número de personas violentas que se manifiestan de manera negativa tras el impacto político de sus decisiones.

Además, destacó que Trump no debería tener el poder de ser presidente de los Estados Unidos ya que representa un riesgo por dos semanas más mientras Joe Biden toma el poder de una de las naciones más poderosas del mundo.

Estoy a favor de removerlo porque es un hombre que representa peligro”, dijo.