Mundo

Bebé de nueve días de nacido lucha 60 días contra el Covid-19 y es dado de alta

Petru, un bebé que con solo nueve días de nacido tuvo que atravesar por 60 días en una UCI para luchar contra el Covid-19 que lo llevó a ser dado de alta el pasado 7 de enero

por Karla Perez

/x

Bebé de nueve días de nacido lucha 60 días contra el Covid-19 y es dado de alta

Valencia, España.- Petru es el nombre del bebé que con nueve días de nacido tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vithas de Valencia España, al estar infectado de coronavirus. 

Fue el pasado 9 de octubre cuando la vida del pequeño apenas iniciaba y ya tenía que estar en una UCI para que su contagio de Covid-19 no se agravara y se pudiera salvar lo antes posible. 

Fueron 60 días de lucha los que el 'guerrerito' tuvo que atravesar pues después de este lapso logró vencer la enfermedad y ser dado de alta el jueves 7 de enero entre una ola de aplausos del personal médico, mientras que sus padres lo llevaban en su carriola. 

El actor, político y coordinador autonómico de Ciudadanos Comunidad Valenciana, Toni Cantó, difundió el video de este caso en su cuenta de Twitter para presumir que Petru salió victorioso después de difíciles días, mientras que los ánimos del personal fueron pieza clave para los padre que lucharon junto a su hijo. 

 

Temas

Comentarios