MUNDO

Demócratas no desistirán del juicio político: "Trump tiene que ser destituido de su cargo"

Ante las manifestaciones por parte de simpatizantes Trump en el Capitolio, causando tensión entre demócratas y republicanos; piden la destitución del mandatario

Demócratas quieren la destitución de Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras los últimos disturbios en Estados Unidos por la nueva candidatura de Joe Biden, destituyendo a Donald Trump, los demócratas de la Cámara de Representantes de EU están preparados para seguir adelante con el procedimiento de juicio político contra el presidente actual, Donald Trump.

Recientemente la portavoz asistente de la cámara baja del Congreso, Katherine Clark, declaró para CNN que si el vicepresidente Mike Pence y el Gabinete no invocan la 25ª Enmienda de la Constitución para destituir a Trump de su cargo, los legisladores demócratas seguirán adelante con el juicio político.

Lee también: Nancy Pelosi pide la destitución inmediata de Trump; implora accionar la Enmienda 25

Donald Trump tiene que ser destituido de su cargo. Y vamos a proceder con todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que eso suceda para proteger nuestra democracia", afirmó Clark.

Dicho anuncio sucedió  un día después de que la presidenta de la Cámara de RepresentantesNancy Pelosi, así como el líder demócrata del SenadoChuck Schumer exigieran a Pence y al Gabinete de Trump la Enmienda. Cabe señalar que la votación sobre el inicio de dicho juicio político contra el actual mandatario estadounidense está previsto para mediados de la próxima semana; esto de acuerdo con declaraciones de Clark.

Además, dicha destitución contra Trump es una iniciativa que busca apartarlo de su cargo por segunda ocasión durante su mandato, considerado así un caso inédito en la historia de Estados Unidos.