MUNDO

Donald Trump asegura que no estará en la toma de posesión de Joe Biden

Donald Trump aseguró este viernes que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero

Donald Trump asegura no estará en la toma de posesión de Joe Biden.Donald Trump asegura no estará en la toma de posesión de Joe BidenCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Luego de que el pasado jueves 7 de enero, el presidente Donald Trump llamó a la calma tras la violencia suscitada en el Capitolio, y reconoció el triunfo de Joe Biden, sin embargo, este viernes aseguró que no estará a la toma de posesión.

A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: La NASA advierte que un asteroide podría impactar con la tierra en 2022

El triunfo de Biden fue certificado por el Congreso estadounidense este jueves. El demócrata obtuvo 306 de los 538 votos de los electores designados para elegir al nuevo mandatario; por su parte, Trump alcanzó 232.

Donald Trump aseguró el pasado jueves que se comprometía a una transición ordenada del poder, sin embargo, sigue encerrado en la idea de que le robaron las elecciones y que él fue el ganador de los comicios.

Te puede interesar: Detienen a ladrones que llamaron accidentalmente a la policía durante el robo