MUNDO

Kim Jong- un declaró a Estados Unidos como el mayor enemigo para Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong- un había calificado la relación entre ambas naciones como una 'película fantástica'

Kim Jong -un declaró a EU su "mayor enemigo"Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Corea del Norte.- Hace unos meses, el líder norcoreano Kim Jong- un calificó su relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una 'película fantástica'; esto de acuerdo con los editores de un libro que se publicó en septiembre pasado.

De acuerdo con información emitida por AFP, dicho libro contiene correspondencia inédita entre los dos dirigentes en donde la relación entre ellos era prácticamente una amistad. Sin embargo, ésta tarde, la misma agencia informó que Kim Jong -un declaró que Estados Unidos es el mayor enemigo de Corea del Norte, citado este sábado por la agencia oficial de noticias KCNA.

Lee también: La sorprendente ocasión en la que el dictador Kim Jong-un asistió a un concierto de K-Pop

Pyongyang debería centrarse y desarrollarse para subvertir a Estados Unidos, el mayor obstáculo para nuestra revolución y nuestro mayor enemigo", dijo durante una reunión del partido gobernante, según la agencia.

En el discurso de apertura del congreso que comenzó el martes, Kim dijo que casi todos los sectores quedaron muy por detrás de los objetivos establecidos en el plan de desarrollo quinquenal aprobado en la reunión anterior, en 2016, según la Agencia Noticiosa Central de Corea.

Debemos promover y expandir más las victorias y éxitos que hemos obtenido a costa de sudor y sangre, y evitar que se repitan las dolorosas lecciones", dijo según fue citado por la agencia noticiosa estatal.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que asumirá el cargo en enero, podría mantener las sanciones y evitar cualquier reunión directa con Kim hasta que Pyongyang de pasos significativos hacia la desnuclearización. El congreso, al que asisten miles de delegados y observadores, busca determinar una nueva línea de batalla y políticas estratégicas y tácticas, según reportó KCNA.

En su intervención, Kim describió las dificultades que enfrenta su gobierno como las peores de la historia y sin precedentes, añadió.