Mundo

Se desmoronan los cargos del Capitolio por protesta; renuncia la secretaria de Educación

Después de la protesta que manifestantes hicieron en el Capitolio, los empleados han decidido renunciar y al igual que la jefa de Gabinete, renuncia la secretaria de Educación
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:50

Estados Unidos.- Después de la protesta que realizaron manifestantes el pasado miércoles en el Capitolio, poco a poco el personal ha decidido abandonar sus cargos y tal como la la jefa de Gabinete, hay una nueva renuncia. 

Betsy Devos, la secretaria de Educación de Estados Unidos que había cumplido su papel desde el inicio del mandado de Donald Trump, renunció el pasado jueves, siendo la segunda persona con la que se desmoronan los cargos. 

Te puede interesar: Tras protestas en el Capitolio, Stephanie Grisham renuncia a su cargo como jefa de Gabinete

Fue en una carta dirigida al presidente que la secretaria dejó claro lo siguiente, "ese comportamiento fue excesivo para nuestro país. No hay duda del impacto que su retórica tuvo sobre la situación y es un punto de inflexión para mí".

Mientras que al parecer se presentara una tercera renuncia que pertenece a Elaine Chao, la secretaria de Transporte, quien horas antes de la renuncia de Betsy, anunció su preocupación en un comunicado, misma que se podría solucionar con su renuncia, aunque es esposa del líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell.

Lee también: Trump reconoce su derrota ante Joe Biden y condena la invasión del Capitolio de Washington

Nuestro país ha vivido un evento traumático, totalmente evitable (…) que me ha perturbado tanto que no puedo ignorarlo", reveló Chao.

 

Comentarios