MUNDO

Advierten engaño de populares minoristas en línea; venden pieles reales como sintéticas

Investigación revela que los minoristas en línea populares, incluidos Amazon, eBay, Romwe y Shein, siguen vendiendo pieles reales anunciadas como sintéticas

Advierten uso de piel real por minoristas en líneaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Un estudio realizado por el Comité de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales en 2018, encontró que minoristas como TK Maxx, Amazon, BootsBoohoo y Tesco estaban vendiendo productos de piel real como falsos. Algunos minoristas, como Kurt Geiger y Etsy, estaban haciendo lo mismo a pesar de las políticas publicitarias sin pieles.

Ahora, por sexto año consecutivo, Humane Society International / Reino Unido  advierte a los compradores una vez más que estén atentos, ya que han descubierto que un número alarmante de minoristas en línea están engañando a los consumidores para que compren pieles reales anunciadas como falsas.

Lee también: El atril de Nancy Pelosi aparece subastado en eBay por unos 78 mil dólares

Los minoristas electrónicos populares, como Amazon, eBay, Romwe y Shein, se encuentran entre los que venden artículos como gorros con pompones de piel y pantuflas suaves. El grupo de la campaña por los derechos de los animales realizó pruebas en un gorro comprado en Amazon Reino Unido con un pompón de piel sintética artificial que se confirmó que era de piel real.

Otros minoristas en línea que engañaron a los clientes fueron Just Your Outfit, que vendía un sombrero de pompón de piel sintética con diamantes que incluso estaba etiquetado como piel real cuando llegó por correo.

El delincuente reincidente Romwe, que fue sancionado por la Agencia de Normas de Publicidad a principios de este año por vender piel real como falsa, incluso vendía un abrigo con capucha de piel sintética hecho con piel real, que HSI / UK cree que es de un perro zorro o mapache

También podría interesarte: Amazon Prime Video anuncia el estreno de 5 grandes animes para este 2021

Al compartir sus preocupaciones en una declaración enviada a Vegan Food & Living, Claire Bass, directora ejecutiva de HSI / UK, dijo que la organización estaba perturbada al descubrir que una vez más se descubrió que sitios web populares vendían pieles reales. Según Bass, han encontrado un número alarmante de productos descritos como piel sintética que han resultado recortados con piel real de zorro, visón, perro mapache y conejo.

A pesar de haber expuesto el problema anteriormente, las advertencias de la Agencia de Normas de Publicidad y Normas Comerciales y una investigación parlamentaria, Bass dice que el escándalo de la 'piel sintética falsa' continúa, lo que significa que los posibles compradores éticos no pueden comprar en línea con confianza y evitar inadvertidamente comprar bienes piel.

Como varias de las empresas, incluidas Amazon y Romwe, son infractores reincidentes, HSI / UK cree que se necesita un elemento disuasorio más fuerte para garantizar que las empresas no puedan engañar a los consumidores.

Si bien el cultivo de pieles se prohibió en el Reino Unido en 2000, algunas pieles de animales del extranjero, como las de conejo, chinchilla y zorro, todavía pueden venderse legalmente en el país. HSI / UK ahora está pidiendo al gobierno que implemente una prohibición de venta de pieles en el Reino Unido para que los consumidores puedan comprar con confianza sabiendo que ningún animal resultó dañado por la moda.