MUNDO

Desaparece avión Boeing 737-500 en Indonesia con al menos 62 pasajeros

Las autoridades de Indonesia confirmaron la desaparición de un vuelo salido de Yakarta, menos de una hora después de despegar

Desaparece avión Boeing 737-500 en Indonesia con al menos 62 pasajeros.Desaparece avión Boeing 737-500 en Indonesia con al menos 62 pasajerosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Yakarta, Indonesia.- Este sábado 9 de enero, un avión de pasajeros indonesio que transportaba al menos 62 personas, perdió el contacto con los controladores aéreos poco después de despegar de la capital, Yakarta, esto de acuerdo con funcionarios de transporte.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, las autoridades del aeropuerto perdieron todo contacto con el vuelo 182 de Sriwijaya Air, cerca de las 14:40 horas locales.

Te puede interesar: Estados Unidos llega récord de contagios diarios en las últimas 24 horas

Se trata de un Boeing 737-500 que había despegado de Yakarta menos de una hora antes de reportarse el desaparecimiento, y tenía como destino a la ciudad de Pontianak en la isla de Borneo de Indonesia.

Aproximadamente cuatro minutos después del despegue, el avión perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de un minuto, según el sitio de seguimiento de vuelos Flightradar24 .

Te puede interesar: Joe Biden celebra que Trump no asista a su investidura presidencial: "Es algo bueno"

El avión transportaba a 56 pasajeros y seis miembros de la tripulación, de acuerdo con AP , aunque el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, dijo más tarde a los periodistas que había 50 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.