Mundo

Durante el 75 aniversario de la ONU, Reino Unido reúne fondos para combatir el Covid-19

Se ha podido reunir esa cifra gracias a su compromiso, anunciado el pasado septiembre, de ofrecer una libra esterlina por cada cuatro dólares

por Diana Molina

/x

En el aniversario de la ONU, Reino Unido reúne fondos para el Covid-19

Reino Unido.- El Gobierno del Reino Unido anunció este domingo que ha ayudado a recaudar mil millones de dólares a nivel global para combatir el Covid-19 en países vulnerables, cuando se conmemora el 75 aniversario de la primera reunión en Londres de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU.

En un comunicado, el Ejecutivo explica que se ha podido reunir esa cifra gracias a su compromiso, anunciado el pasado septiembre, de ofrecer una libra esterlina por cada cuatro dólares que dieran otros países al COVAX o Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta un total de 250 millones de libras, unos 340 millones de dólares, 277 millones de euros.

En total, el Reino Unido ha contribuido con 548 millones de libras, más de 744 millones de dólares, 608 millones de euros, al llamado compromiso de mercado avanzado AMC, por sus siglas en inglés del COVAX, al que también han hecho aportaciones Alemania, Japón o Canadá, entre otros. El anuncio se hace cuando se conmemora el 75 aniversario de la primera reunión de la ONU, celebrada en Londres el 10 de enero de 1946, se señala en la nota.

Para marcar este evento, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, participará en una visita virtual de tres días al Reino Unido, que se inicia el domingo con una reunión por internet donde varios participantes analizaran los logros del organismo.

Según el comunicado gubernamental, algunos edificios del centro de Londres se iluminarán de azul entre el domingo y el lunes para celebrar la labor humanitaria y de paz de la ONU, y el parque londinense Broad Sanctuary Green, cerca del Parlamento, será rebautizado como United Nations Green.

El lunes, Guterres se reunirá telemáticamente con el primer ministro británico, Boris Johnson, y miembros de su Gobierno, así como con Justin Welby, el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana.

Después, está previsto que participe en una mesa redonda sobre energías limpias con el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, y Alok Sharma, presidente de la cumbre del clima de la ONU COP26, que el Reino Unido organizará el próximo noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

Temas

Comentarios