MUNDO

El médico personal del Papa Francisco fallece por Covid-19

Este sábado 9 de enero se confirmó que Fabrizzio Socorsi, médico personal del Papa Francisco, falleció a causa del Covid-19

El médico personal del Papa Francisco fallece por Covid-19.El médico personal del Papa Francisco fallece por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- Desde el Vaticano confirmaron este sábado 9 de enero, que Fabrizzio Socorsi, médico personal del Papa Francisco, murió a los 78 años, luego dos semanas de estar internado en un hospital por complicaciones derivadas del Covid-19.

De acuerdo con las autoridades del Vaticano, Fabrizzio Socorsi fue ingresado al Hospital Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 26 de diciembre por una patología oncológica, sin embargo, su fallecimiento se debió al Covid-19.

Te puede interesar: Desaparece avión Boeing 737-500 en Indonesia con al menos 62 pasajeros

Desde el 2015, Fabrizzio Socorsi fue elegido como médico personal del Papa Francisco, esto cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

A la par, el Papa Francisco informó que durante las próximas semanas se aplicará la vacuna contra el Covid-19 y que incluso ya tiene cita para hacerlo.

Te puede interesar: Estados Unidos llega récord de contagios diarios en las últimas 24 horas