MUNDO

Hispano es detenido en Nueva York por estafar a una señora de 80 años

Un hombre de Long Island fue arrestado por supuestamente intentar estafar a una mujer de otro estado diciéndole que su nieto había sido arrestado y que ella tenía que enviar dinero para pagar su fianza

Anderson Espinal Corona, de 28 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, EU.- La Policía del condado de Suffolk en Nueva York informó que un hombre fue arrestado el pasado jueves 8 de enero, luego de ser descubierto tratando de estafar a una mujer de 80 años.

Se trata de Anderson Espinal Corona, de 28 años, quien, según las autoridades, le hizo una llamada el 6 de enero a una señora de Carolina del Norte en la que se hizo pasar por su nieto.

Durante la llamada, el suplantador le dijo a la anciana que fue arrestado luego de un accidente automovilístico que dejó a alguien más herido. Entonces puso a un falso abogado al teléfono quien le explicó que necesitaba 5 mil 200 dólares para pagar la fianza.

La mujer recibió instrucciones de su supuesto nieto de colocar el dinero en un libro dentro de una caja y enviarlo por correo a la dirección #385 de la calle Greenlawn Terrace en el poblado de Copiague.

Los detectives de delitos financieros interceptaron el paquete, sacaron el dinero y la caja se entregó en la dirección indicada, en donde vive Espinal-Corona, por lo que acudieron al sitio para darle arresto.

La caja y el libro fueron encontrados escondidos dentro del departamento y asegurados por la Policía. Por el intento de hurto agravado, Anderson Espinal-Corona tendrá que comparecer ante las autoridades; el dinero se devolverá a la víctima.