MUNDO

China le propone a Estados Unidos cancelar los aranceles y sanciones

El primer ministro chino Liu He solicitó a Estados Unidos, durante una conferencia virtual, eliminar los aranceles y sanciones

China propone a Estados Unidos eliminar los aranceles Créditos: Foreign Affairs
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Como parte del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, se propuso eliminar los aranceles. Se intenta reconstruir las relaciones bilaterales que se vieron amenazadas por la guerra arancelaria que inició el expresidente Donald Trump.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La parte china negoció la cancelación de aranceles y sanciones, y aclaró su posición sobre el modelo de desarrollo económico y las políticas industriales de China", apuntó la agencia de noticias china Xinhua.

El viernes se reunieron virtualmente el primer ministro chino Liu He y la representante comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, cuya conversación fue "pragmática, sincera y constructiva".

Según Xinhua, ambas partes pactaron reforzar los lazos económicos debido a la "gran importancia" que ello supone para las dos potencias y para el resto del mundo en equipo.

En el encuentro, Washington denunció que China ha faltado a los compromisos de la "primera fase" del acuerdo encaminado a ponerle fin a la guerra comercial, mientras que Liu externó una queja en torno a los aranceles y sanciones estadounidenses.

Expresaron sus preocupaciones fundamentales y acordaron resolver las preocupaciones razonables de la otra a través de consultas".

Fuente: Expansión