MUNDO

Ella es Martha, la mujer con esclerosis lateral amiotrófica que busca morir por eutanasia

En redes sociales se viralizó el caso de Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años de edad que vive con esclerosis lateral amiotrófica y que busca la muerte por eutanasia

Martha, de 51 años, busca morir por eutanasiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Colombia.- Recientemente comenzó a resonar en redes sociales la historia de Martha Sepúlveda, una mujer colombiana de 51 años que, al vivir con esclerosis lateral amiotrófica, buscó morir por eutanasia. Si bien lo consiguió y perecería este domingo, el Instituto Colombiano del Dolor canceló su proceso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Martha Sepúlveda, quien no tiene una enfermedad terminal, pero sí una muy dolorosa buscó morir dignamente por eutanasia, proceso que es legal en Colombia.

Desde que Martha fue diagnosticada con esclerosis, su calidad de vida comenzó a bajar, debido a que perdió fuerza para desplazarse a distancias largas, por lo que pidió la eutanasia, aunque su enfermedad no es terminal.

Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila [...] Cobarde seré pero no quiero sufrir más, estoy cansada. Lucho por descansar", dijo la Martha a un medio de Colombia.

Martha consiguió el fallo para su caso y se estableció que moriría voluntariamente este domingo 10 de octubre en punto de las 07:00 horas, tiempo local.

No obstante, horas antes de el evento, la noche del pasado sábado 9 de octubre el Instituto Colombiano del Dolor  concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento pues su caso no es terminal.

Se detalló que el caso será analizado por médicos para determinar si la eutanasia, la cual es legal en Colombia desde 2015, podría ser factible.

¿Qué opinas tú del caso?

Fuente: El Financiero, MSN y Excélsior