MUNDO

Covid-19: Merck pide la autorización de la FDA para la aprobación de sus píldoras

La farmacéutica, Merck solicitó recientemente la autorización de la FDA para la aprobación de sus píldoras anti Covid

Merck solicita la aprobación de las píldoras anti Covid a la FDACréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- En semanas anteriores, la farmacéutica Merck reveló los grandes resultados que sus píldoras tenían contra el Covid-19, de hecho, su tratamiento fue alabado incluso por el exdirector del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC), ya que brindaba beneficios "extraordinarios".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes, 11 de octubre, Merck envió una solicitud para la autorización del uso de las píldoras ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. De acuerdo con información de la agencia Associated Press News, de ser aprobado, este medicamento podría facilitar la lucha contra el virus, ya que, hasta el momento, cada vacuna que ha salido requiere de la asistencia de personal médico.

Según información de CNN, la pastilla es índole antiviral, por lo que podría reducir los síntomas del SARS-CoV-2, además de acelerar la recuperación del usuario, ya que, cuenta con un 50 por ciento de efectividad para prevenir la hospitalización y el nivel de mortalidad.

En los próximos días, la FDA tendrá que examinar la información que la empresa le envió antes de tomar cualquier decisión sobre la misma. Por su parte, el especialista, Nicholas Kartsonis, vicepresidente senior de la unidad de enfermedades infecciosas de Merck declaró:

El valor aquí es que es una píldora, por lo que no tiene que lidiar con los centros de infusión y todos los factores que lo rodean. Creo que es una herramienta muy poderosa para agregar a la caja.

Fuentes: Assocaited Press News, CNN, Twitter