MUNDO

Caso Gabby Petito: Revelan la causa de muerte de la 'influencer'; su novio sería el culpable

Las autoridades revelaron, finalmente, la causa de muerte de Gabby Petito; el novio de la 'influencer' sería el culpable de su feminicidio

Revelan la causa de muerte de Gabby PetitoCréditos: Instagram
Escrito en MUNDO el

Wyoming, Estados Unidos.- El pasado domingo, 19 de septiembre, la policía de Estados Unidos, encontró los restos humanos de la youtuberGabby Petito, de 22 años, en el parque nacional de Wyoming. Tras tres semanas de incertidumbre las autoridades forenses revelaron la causa de muerte de la joven 'influencer'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado mes de junio, Gabby Petito había salido de viaje en compañía de su novio, Brian Laundry, ambos habían planeado cruzar Estados Unidos por medio de una furgoneta que le pertenecía a la youtuber, sin embargo, en el mes de septiembre, su pareja regresó a Florida, su punto de partida, pero sin la joven.

Sin embargo, las pocas personas que tuvieron contacto con Laundry declararon que casi no hablaba y se mostraba con un comportamiento extraño. La pareja de Petito estuvo poco tiempo en Florida, ya que, tras dos días desapareció.

Conforme las indagatorias avanzaban se descubrió que el viaje no fue del todo feliz para Gabby, porque las autoridades descubrieron que cuando la pareja cruzó por Utah, Petito hizo una llamada al 911 por disputa doméstica, pero al final no presentó ningún cargo, este hecho convirtió a Laundry en el principal sospechoso de la desaparición y defunción de la youtuber.

Tras el hallazgo del cuerpo, el 19 de septiembre, las autoridades del condado de Teton en colaboración con el equipo forense del FBI declararon que Gabby Petito había fallecido por estrangulamiento, según lo indicado este martes, 12 de octubre por el doctor Brent Blue en una conferencia de prensa.

El especialista externó que fueron muy exigentes en el proceso de autopsia debido al estado en el que fue hallado el cuerpo de Gabby, puesto había permanecido alrededor de tres semanas en el desierto

Por su parte, Laundrie continúa prófugo.

Fuentes: CNN, Crime Online, Instagram