MUNDO

¡Histórico! William Shatner, de 'Star Trek', visita el espacio con el Blue Origin de Jeff Bezos

Este miércoles, el Blue Origin del fundador de Amazos, Jeff Bezos, tuvo un tripulante de primera clase: el actor William Shatner, el 'capitán Kirk' de 'Star Trek'

William Shatner, de 'Star Trek', visita el espacio con el Blue Origin de Jeff BezosCréditos: Twitter @blueorigin
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- El fundador del AmazonJeff Bezos coordinó este miércoles un histórico viaje en su cápsula suborbital Blue Origin; en esta llevó a un pasajero de primera: William Shatner, quien fue el 'capitán Kirk' de Star Trek.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El viaje de este miércoles 13 de octubre no solo fue histórico por el hecho de ir al espacio, sino porque el actor de Hollywood que participó en una de las sagas más famosas de ciencia ficción que han existido, se convirtió en la persona de mayor edad en realizar un viaje de este tipo.

William Shatner, quien tienen 90 años de edad, alcanzó la fama luego de darle vida al capitán 'James T. Kirk' en las películas y series de televisión Star Trek, también conocida como Viaje a las estrellas, y ahora fue partícipe de un evento histórico, ante el cual se mostró muy emocionado.

¡Es increíble, increíble!, estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario”, dijo conmovido el artista a Jeff Bezos, luego de bajar del monumental Blue Origin.

Asimismo, detalló a los medios que esta misión espacial, la cual duró 10 minutos y partió desde Texas, lo hizo sentir cómo un niño.

No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí”, agregó.

Cabe destacar que en esta ocasión los pasajeros experimentaron un breve período de ingravidez al ascender a una altitud máxima de 100 kilómetros, punto en que se puede ver la curvatura de la Tierra a través de las grandes ventanas de la cápsula.

En el viaje espacial estuvieron Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de  imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes

Fuente: El Universal