MUNDO

Covid-19: Pfizer da un paso más y envía sus datos a EMA para ser aprobada en la Unión Europea

Pfizer dio un paso más hacia la aprobación mundial y envío sus datos a la Agencia Europea del Medicamento; estos son los detalles

La vacuna de Pfizer da un paso más para ser aprobada Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Unión Europea.- Este viernes, 15 de octubre, Pfizer-BioNTech dio un paso más para ser aprobada en el resto del mundo al enviar sus datos a EMA de la vacuna para niños entre cinco a 12 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos reportes, la vacuna contra el Covid-19 para menores, aún no cuenta con la autorización completa de la Unión Europea, por lo que decidieron enviar los datos de un ensayo hecho a más de dos mil infantes, mismos en los que se demuestra la efectividad de la inyección.

Este hecho sucede cuando en Estados Unidos hay una alta tasa en contagios de niños por SARS-CoV-2, pese a que los casos de esta enfermedad son aislados en menores, es posible que puedan contagiar a otras personas que sean consideradas vulnerables y con mayor riesgo de padecer este virus.

Hasta el momento, se presume que esta vacuna pueda generar una fuerte respuesta inmune entre los menores de 11 años a cinco, según los resultados del ensayo clínico.

Fuentes: Forbes México