MUNDO

Para frenar la preocupación de una nueva ola de casos, la FDA aprueba el refuerzo de esta vacuna

Para frenar la preocupación de una nueva ola de contagios por Covid-19, la FDA aprueba la aplicación de refuerzo de esta vacuna

Esta vacuna obtiene el respaldo de la FDACréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Después de que hace algunos meses, Israel haya sacado un estudio en el que se revelara que la eficacia de las vacunas disminuía con el pasar del tiempo, Estados Unidos comenzó a reflexionar sobre la idea de aplicar inyecciones de refuerzo, después de que Pfizer realizara dicha solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pfizer no fue la única farmacéutica que realizó esta solicitud, ya que, hace algunas semanas, Johnson & Johnson y Moderna hicieron la misma petición a la agencia reguladora.

Este viernes, 15 de octubre, la FDA informó que respaldaron la aplicación de refuerzo de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de Johnson & Johnson, inoculación que es conocida por ser de una sola inyección. La agencia votó porque se aplicara el refuerzo tras dos meses de haber recibido la primera inmunización.

Creo que, francamente, esta siempre fue una vacuna de dos dosis. Sería difícil recomendar esto como una inoculación de dosis única en este momento. Declaró el especialista Paul Offit.

De acuerdo con algunos informes, la segunda aplicación aumentaba la protección contra el Covid-19 sintomático al 94 por ciento del 70 por ciento en los receptores.

Fuentes: Associated Press News