MUNDO

VIDEO: Se reportan 6 víctimas fatales y decenas de desaparecidos tras lluvias torrenciales

Reportan a seis víctimas fatales y decenas de personas desparecidas tras lluvias torrenciales y fuertes inundaciones

Fuertes inundaciones dejan a seis personas sin vidaCréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Kerala, India.- Durante la madrugada de este sábado, 16 de octubre, el estado de Kerala, en la India fue fuertemente azotado por fuertes lluvias, mismas que provocaron deslizamientos de tierra en el sur de esta zona del mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento se han reportado inundaciones en las zonas montañosas de Kottayam, Idukki y Pathanamthitta, esto es derivado a un fuerte desborde proveniente de los ríos Meenachal y Manimala, según lo reportado por las autoridades. 

Se estima que este desastre natural dejó a decenas de personas desaparecidas, mientras que hasta ahora se han contabilizado un total de seis víctimas fatales derivado del siniestro. 

De acuerdo con información de medios locales, el primer ministro hizo un llamado a los pobladores para mantenerse alerta durante los próximas 24 horas, ya que es posible que las lluvias se intensifiquen una vez más durante la noche, especialmente en los distritos del norte. 

Por ahora, el Departamento Meteorológico de la India emitió una "Alerta Roja" para los distritos de Pathanamthitta, Kottayam, Ernakulam, Idukki y Thrissur.

Fuentes: India Today