MUNDO

Lamentable: Los contagios por Covid-19 en Reino Unido van en aumento; los niños serían la causa

Los contagios por Covid-19 están aumentando en el territorio de Reino Unido; los expertos consideran que los niños podrían ser la causa

Aumentan los contagios por Covid-19 en Reino UnidoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Recientemente, los países que comprenden a Reino Unido vieron una alza en contagios por Covid-19; los expertos consideran que la lenta aplicación de las vacunas entre los menores podría ser la causa de esta situación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Reuters, las jornadas de vacunación para la población infantil de Inglaterra van a un ritmo muy lento en comparación con otros sectores de Europa, como Escocia, razón por la que algunos expertos, como Lawrence Young, virólogo de la Universidad de Warwick han comenzado a alertarse por esto.

La preocupación en este momento es que está claro que el programa de vacunación en niños de 12 a 15 años no va muy bien.

Para acelerar el ritmo de inmunización de los niños ingleses, el Servicio de Salud de Reino Unido propuso comenzar a vacunar a todos los menores minutos antes del receso para la próxima semana.

Según información de Forbes México, en Reino Unido únicamente se han vacunado al 28.8 por ciento de niños entre los 12 a los 17 años, mismos que únicamente habían recibido una dosis de la vacuna. 

Fuentes: Forbes México