MUNDO

¡Macabro hallazgo! La esperanza de vida de los hombres de este país se redujo por el Covid-19

La esperanza de vida de los hombres de este país se redujo a causa de los efectos del Covid-19; estos son los detalles

Este país redujo su esperanza de vida por el Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La pandemia de Covid-19 lleva casi dos años en entre los seres humanos, por lo que, con forme avanza el tiempo, la comunidad científica va descubriendo nuevas cosas con respecto a esta afección.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, la Universidad de Oxford del Reino Unido realizó una investigación en la que buscaban determinar cuál era el impacto del virus frente en la esperanza de vida de las personas. De acuerdo con los resultados del análisis, solamente Dinamarca y Noruega lograron evitar graves consecuencias entre hombres y mujeres, esto es porque controlaron de manera pertinente los brotes.

Sin embargo, el estudio publicado el pasado domingo, 26 de septiembre, por medio de la Revista Internacional de Epidemiologia, reveló que 29 países tuvieron un impacto en la longevidad de sus habitantes, esto por consecuencias del SARS-CoV-2

Según los resultados, Estados Unidos habría sido uno de los más afectados, especialmente los hombres, quienes vieron reducida su esperanza de vida a 2.2 años. Pese a ello, el autor principal del estudio, José Manuel Aburto declaró, que los países de bajos recursos son los que tuvieron un mayor impacto, que el país norteamericano, el cual lidera a la lista de naciones más golpeadas por el nuevo coronavirus.

La evidencia emergente de países de ingresos bajos y medianos, como Brasil y México, que han sido devastados por la pandemia sugiere que la pérdida de esperanza de vida pueden ser aún mayores en estas poblaciones. 

Otros países que vieron reducida su esperanza de vida son: Lituania, Bulgaria, Polonia y España.

Fuentes: Japan Times