MUNDO

Protestas contra el Gobierno de Jair Bolsonaro exigen su destitución: "Vamos a lograr sacarlo"

En las protestas participaron partidos de izquierda, centrales sindicales y el grupo Direitos Já!, cansados de la mala gestión de Jair Bolsonaro

Exigen la destitución de Jair BolsonaroCréditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

Brasil.- Este sábado miles de personas en contra de la administración del presidente Jair Bolsonaro se dieron cita en las principales ciudades de Brasil para exigir la destitución del mandatario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Entre los puntos en los que se registraron concentraciones se enlista a Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo y Brasilia. Los inconformes se quejaron por el retraso en la compra de vacunas y la negación a la pandemia. Sin dejar atrás las denuncias sobre la inflación, el precio del gas y los combustibles, así como el desempleo. 

Convergieron partidos de izquierda, centrales sindicales y el grupo Direitos Já! en las manifestaciones en las que se gritaba "Vida, pan, vacuna, educación" y "Fuera Bolsonaro genocida".

"Vamos a lograr sacarlo, la apuesta del pueblo presente en las calles es que haremos que los parlamentarios sean presionados y acaben pidiendo el impeachment", dijo a la AFP Elizabeth Simoes, una profesora jubilada de 69 años.

La problemática en el país ocasionó que la popularidad de Bolsonaro cayera en un 22 por ciento durante los últimos meses, su nivel más bajo desde que llegó al poder en enero de 2019.

Fuente: El Mundo