MUNDO

Tragedia en EU: Tras la llegada de la variante Delta, el país supera las 700 mil defunciones

Después de la llegada de la variante Delta, Estados Unidos supera las 700 mil pérdidas humanas a causa del Covid-19

Estados Unidos rompe el récord de defunciones por Covid-19Créditos: Expansión Política
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El pasado viernes, 1 de octubre, Estados Unidos superó la sombría cifra de 700 mil pérdidas humanas a causa del Covid-19, esto ocurrió debido a la ola impulsada por la variante Delta, según información de la Universidad Johns Hopkins.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta cantidad de defunciones continúa colocando al país norteamericano en el primer puesto por pérdidas humanas a causa del SARS-CoV-2, seguido por Brasil, quien cuenta con un total de 597 mil fallecimientos, mientras que en tercera posición está India, el país que originó a la variante Delta, mismo que cuenta con 448 mil defunciones.

De acuerdo con información del Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas, Estados Unidos tiene una alta tasa de contagios debido a la baja participación de la población en las campañas masivas de vacunación. Según un informe de la misma agencia, el país está viviendo su momento más bajo de inoculación con un total de 270 mil 531 inmunizados desde agosto, esta cifra indica que cuentan con un 65 por ciento de personas completamente vacunadas.

De acuerdo con información del gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, brindada durante una rueda de prensa, el pasado miércoles, 29 de septiembre, es posible que el país se enfrente a un escenario sombrío durante el próximo invierno, ya que prevén que mucha gente, que aún no se ha vacunado pierda la vida por el virus.

Fuentes: CNN