MUNDO

Canadá emite alerta de viaje por delitos violentos en Sonora y estas 12 entidades México

El Gobierno de Canadá, encabezado por Justin Trudeau invitó a la población a evitar los viajes no esenciales en 13 entidades en México, entre las que está Sonora; la razón son los delitos violentos

Canadá emite alerta de viaje por delitos violentos en SonoraCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Canadá.- El aumento en violencia en México y la operación del crimen organizado es una noticia mundial, por lo que algunos gobiernos han alertado a su ciudadanía a evitar viajes no esenciales en ciertos puntos del país; una nación que lo hizo recientemente fue Canadá.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el gobierno de Canadá, liderado por Justin Trudeau, llamó a sus población a evitar los viajes no esenciales en estos 13 estados en México:

  1. Chihuahua
  2. Colima
  3. Guerrero
  4. Durango
  5. Michoacán
  6. Nayarit
  7. Nuevo León
  8. Sinaloa
  9. Tamaulipas
  10. Sonora
  11. Coahuila
  12. Morelos
  13. Guanajuato.

En el comunicado, el cual fue publicado en los portales oficiales del gobierno, señalan que el aumento en delitos violentos es la razón por la que la población debería evitar visitar esos sitios.

Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares”, advierte el mensaje canadiense.

Cabe destacar que no alerta a toda la entidad, pues hay zonas en donde los riesgos no existen, como lo son las capitales Morelia, Monterrey y Mazatlán.

No obstante, en otros caso alerta con todo el territorio estatal, por ejemplo, Tamaulipas y Chihuahua.

Asimismo, pide a los canadienses tener especial cuidado si viajan al Valle de México.

Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años", expresa.

Finalmente, el gobierno de Canadá advierte que incluso elementos de la Policía han extorsionado a turistas o bien, los han arrestado por delitos menores, por lo que entre las precauciones sugieren pedir el nombre del oficial, placa y número de patrulla, y negarse a dar pasaporte, dinero o información si el uniformado no se identifica.

¿Qué opinas?

Fuente: El Financiero y El Universal