MUNDO

Alerta en Afganistán: "Por practicar lo que amaba" talibanes decapitan a jugadora de voleibol

La entrenadora del equipo de voleibol de Afganistán informó que los talibanes decapitaron a la jugadora Mahjabin Hakimi; más mujeres deportistas estarían en peligro en Afganistán

Mahjabin Hakimi, jugadora de voleibol en Afganistán, fue decapitada por los talibanes. Q. E. P. D.Créditos: Twitter @LiaQuatarpelle
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- El arribo de los talibanes a Kabul, en Afganistán ha traído represión para las mujeres, aunque estos lo nieguen; un ejemplo que está resonando a nivel internacional es el asesinato de la jugadora de voleibol Mahjabin Hakimi, quien fue decapitada por estos, según informó la entrenadora del equipo afgano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el testimonio de la entrenadora revelado al medio local Independent Persian, fue a inicios de octubre del 2021 cuando los talibanes decapitaron a la jugadora de voleibol Mahjabin Hakimi, quien había tenido reconocimientos internacionales y nacionales.

Asimismo, se detalló que la familia que Hakimi no habría mencionado nada, debido a que los talibanes las tendrían amenazadas.

En la foto, señalada con un círculo, Mahjabin Hakimi, jugadora de voleibol que fue decapitada por los talibanes en Afganistán. Q.E. D. Créditos: Twitter @CNN

¿Por qué decapitaron los talibanes a Mahjabin Hakimi? De acuerdo con la entrenadora, por "practicar el deporte que amaba, el voleibol", según reporto el Independent Persian.

Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños”, se lee en las redes sociales del medio.

De igual forma, alertó a la prensa internacional que con los talibanes en el gobierno muchas mujeres atletas han sido amenazadas, por lo que están escondidas en su país; principalmente, lo son las que han destacado a nivel nacional o internacional, como Hakami.

Lamentablemente, desde la toma de los talibanes la participación de las mujeres en el deporte, la política y la vida social en general ha sido fuertemente reprimida; aunque miles buscaron escapar de Afganistán, solo pocas lo consiguieron.

En tanto, la Federación italiana de voleibol, en donde se formó la deportista afgana, condenó el asesinato Mahjabin Hakimi.

Fuente: CNN y AS