MUNDO

Él es Ali Harbi, el joven de 25 acusado de asesinar al diputado David Amess en una iglesia

Ali Harbi Ale, de 25 años, es un joven que reside al norte de Londres; se le ha acusado de preparar actos terroristas y ahora de asesinar al diputado David Amees, el pasado viernes

Él es Ali Harbi, el joven de 25 acusado de asesinar al diputado David Amess; estaría vinculado con actos terroristasCréditos: Daily Mail
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El pasado viernes 15 de octubre trascendió la noticia del asesinato del diputado británico David Amess, quien pertenecía al partido conservador; un joven de 25 años, identificado como Ali Harbi Ali es señalado como su homicida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este jueves 21 de octubre autoridades del Reino Unido acusaron de manera formal a Ali Harbi Ali, de 25 años, como el asesino del diputado conservador David Amees, quien pereció el pasado viernes luego de ser apuñalado en una iglesia, frente a electores.

El joven, quien actualmente reside al norte de Londres, ya contaba con señalamientos por, presuntamente, preparar actos terroristas en el país, de acuerdo con información de la Fiscalía británica, por lo que se procedió a su captura y denuncia formal.

En la foto, Ali Harbi Ali, de 25 años, quien presuntamente habría preparado actos terroristas antes de asesinar a David Amess.

Ahora, el acusado deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, en donde se le leerán sus cargos.

Vamos a decirle a la corte que este asesinato tiene un vínculo terrorista, debido a que tiene motivaciones religiosas e ideológicas”, señaló Nick Price, portavoz de la Fiscalía.

  • El asesinato a sangre fría de David Amees

Fue durante la mañana del pasado viernes 15 de octubre que trascendió la noticia de que David Amess, diputado británico, había sido asesinado por un hombre, mientras se reunía con electores en una iglesia ubicada en la ciudad de Leigh on Sea, en el sureste de Inglaterra.

En la foto, cartas y flores para David Amess, el diputado del partido conservador que fue asesinado el pasado viernes en una iglesia de Leigh on Sea.

Aunque arribaron a la escena paramédicos para darle los primeros auxilios y trasladarlo a un nosocomio, poco se pudo hacer, pues el legislador pereció de manera casi instantánea.

Fuente: Daily Mail