MUNDO

Covid-19: ¡Caos en Europa! Detectan casos de la nueva variante Delta Plus en España

Tras aparecer en Reino Unido y llegar a Rusia, detectan a la nueva variante, Delta Plus en España; estos son los hechos

Casos de la variante Delta Plus llegan a EspañaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- El pasado mes de julio, las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron sobre la detección de casos aislados de una nueva cepa derivada de la variante Delta, la cual es considerada como la más infecciosa por la Organización Mundial de la Salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este virus fue denominado como AY.4.2 o mejor conocida por la población en general como variante Delta Plus. Los expertos de Reino Unido, así como los de Rusia, consideran que se trata de una enfermedad más contagiosa que la misma mutación originaria de la India

Este martes, 26 de octubre, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, España, Enrique Ruiz Escudero informó la detección de cuatro casos de la variante Delta Plus en la capital española; a la vez que tranquilizó a la población, indicando que existía motivo de preocupación, además hizo hincapié en que los afectados no habían sido trasladados a un hospital.

No tenemos el grado de preocupación, cuando detectamos la variante de Reino Unido o Delta, puesto que el comportamiento y las noticias que llegaban de otros países es que su contagiosidad era mucho más elevada. 

Hasta el momento se sabe poco de la variante, pero se estima que no afecta a la protección brindada por las vacunas, esto según información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Fuentes: Milenio