MUNDO

¡No bajes la guardia! La OMS advierte que los casos por Covid-19 podrían elevarse en invierno

La Organización Mundial de la Salud advirtió que los casos por Covid-19 podrían elevarse durante el invierno; conoce los detalles

La OMS advierte que los contagios de Covid-19 subirían en inviernoCréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Durante las últimas semanas expertos del Centro para el Control de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos han declarado que es posible que para el próximo invierno, los contagios por Covid-19 incrementen, pero no sólo han sido ellos, ya que también, la jefa de la unidad anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que este jueves, 28 de octubre, que habría un aumento en contagios durante los próximos meses. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Algunos estudios habían demostrado, en meses anteriores, lo peligroso que es permanecer en un lugar cerrado y rodeado de gente por la baja calidad de la ventilación, hecho que incrementa los potenciales contagios de SARS-CoV-2. Esto fue retomado por María Van Kerhove, de la OMS durante su conferencia de prensa semanal.

(En invierno) la gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones que no están correctamente ventiladas... Tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará. 

Al igual que los expertos de la CDC, Kerhove recordó a la población que la única manera de evitar que los contagios aumenten durante invierno son las vacunas, el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y evitar las grandes aglomeraciones.

Tenemos a mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión. 

Fuentes: Milenio, Twitter @univ_ciencia