MUNDO

El Covid-19 no se detiene: China confina a una ciudad por nuevos brotes del virus

El Covid-19 no se detiene en algunas partes del mundo; China confina a una ciudad por nuevos brotes del virus en su población

Incrementan los casos de Covid-19 en ChinaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Heihe, China.- Este viernes, 29 de octubre, las autoridades sanitarias del norte de China confirmaron que enviaran a confinamiento a la ciudad de Heihe debido a la detección de rebrotes del Covid-19, ésta sería la tercera zona del gigante asiático en haber sido bloqueada a causa de la infección.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La información se transmitió a través de un comunicado de la red social WeChat, debido al aumento en detección de casos, ciertas zonas de la nación gobernada por Xi Jinping han pasado a ser consideradas de riesgo medio.

Heihe, al igual que otras provincias del norte de China, colindan con Rusia, por lo que es posible que este incremento en casos se deba a la alza en infecciones que han sido detectadas en el país gobernado por Vladimir Putin durante las últimas semanas. 

Hasta el momento, China ha mantenido un índice bajo en contagios debido a su política de cero tolerancia contra el SARS-CoV-2. De acuerdo con información de Forbes México, el país asiático cuenta con un total de 340 casos activos. 

Fuentes: Forbes México