MUNDO

Por tráfico de migrantes, mexicano se declara culpable ante juez en corte federal en Arizona

Un mexicano de 45 años recibió sentencia en una corte federal en Arizona por operar un escondite de tráfico de personas en Phoenix

Un mexicano se declaró culpable en una corte federal en EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nogales, Arizona.- Culpable se declaró este lunes un ciudadano mexicano en una corte federal por su papel como operador de un escondite de tráfico de personas en la ciudad de Phoenix, tras una indagatoria en Nogales por parte del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Estación Nogales de la Patrulla Fronteriza ayudó en el caso de Macario Ulises, de 45 años, quien fue sentenciado por el juez federal de distrito. Se le dio una pena máxima de 10 años, así como una multa máxima de 250 mil dólares, o ambas, por conspiración para transportar y albergar a personas indocumentadas con fines de lucro.

El sujeto admitió su rol en los hechos, después de que fuera arrestado dentro de un remolque de Parque de Casas Móviles Camino Vista, en el 6532 West Van Buren St. el pasado 21 de septiembre.

El tráiler su utilizó para ocultar a personas indocumentadas como parte de una operación transnacional de tráfico de personas en la que los migrantes fueron objeto de contrabando a través de la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Nogales, Arizona y transportados a Phoenix.

Agentes federales con HSI y la Patrulla Fronteriza encontraron a 29 personas, todos ciudadanos de México o Guatemala, dentro o alrededor del remolque.

Fuente: Staff